domingo, 28 de noviembre de 2010

HORACIO COPPOLA. Los viajes.

Desde el 26 de octubre y hasta el 16 de Enero podemos ver en el circulo de Bellas Artes las instantáneas que Horacio Coppola hizo en sus viajes por Europa a Budapest, Berlín, Londres, París y en Brasil, es una muestra de las fotografías que Coppola hizo en su juventud, mientras vivía "Las Vanguardias" en busca de escenas cotidianas.




La exposición muestra una nueva visión de "Las Vanguardias", Coppola nació en Buenos Aires en 1906, y hoy cuenta con 104 años , la exposición nos muestra la exposición constante del autor y recoge sus estilos desde Brasil en 1931 y la mirada crítica de sus trabajos posteriores en Berlín (1933) y Londres (1935).
El Argentino estudia concienzudamente objetos y sujetos antes de proceder a tomar sus fotos. Busca puntos de vista inusuales forma de picados, contra picados y otros encuadres cuidadosamente elegidos.




La transfiguración de lo cotidiano se encuentra en todas las fotografías de Coppola, incluso en las más sencillas, es una transfiguración que aveces no es evidente y que se percibe más subliminal que conscientemente, pero que nos obliga a mirar con una atención antes no prestada.
Las fotos que se muestran de Berlín nos mustian las primeras imágenes de contenido social y político, más tarde profundiza ente tema en Budapest, las fotos de París, además se fija en los primeros grafitos. En Londres Coppola retrata la agitación urbana y la realidad de los excluidos, en este momento crea imágenes de desaliento social. En Brasil combina un poco todo: el interés por la composición y la estética en la foto y el retrato de la vida social.




Junto a las fotos, también se exponen cuatro películas consideradas como las más importantes de su breve carrera como cineasta. Sueño (1933), en 1935 filma un muelle en París (sena) y otro en Londres, con más carácter documental y así nació el Obelisco (1936) en Buenos Aires. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario