lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposicion 4. Estampa

He podido visitar la 18 edición de la feria de arte contemporáneo Estampa en IFEMA, Madrid, del 20 al 24 de octubre.
Estampa se ha convertido en los últimos años en un referente del arte contemporáneo actual.
Podemos encontrar en los múltiples stands de la feria mas de 3.000 obras, muchas de ellas de artistas ya consagrados, como, Miro, Miguel Angel Blanco o Freud, y jóvenes talentos como Juan Zamora, Lucia Loren, Miguel Pueyo o Patricia Gomez y Maria Jesus Gonzalez. Se muestran obras de técnicas muy variadas, no solo gravados como su nombre nos sugiere, podemos ver, desde, el clásico grabado, pasando por pintura, video, esculura o serigrafía, y los precios varían desde 110 Euros, hasta 30.000 Euros.
A parte de se un foco de interés para los comerciantes de arte, galeristas y coleccionistas  se concentran estos días aquí, es un gran foco de interés también para la escena actual del arte contemporáneo y para cualquier persona a la que le pueda interesar el mundo del arte.
En general la feria se me ha hecho un poco repetitiva, ya que se ven muchas cosas muy parecidas, lo que no quiere decir que no se vieran obras buenas, pero al haber tantas cosas se veían muchas ideas repetidas.
A mi me ha servido para motivarme, sacar ideas, ver como esta la escena del arte actual y informarme sobre libros que me interesaban bastante, y en general para ayudarme en mi proyecto personal. 



Juan Zamora.


Stehen Shames.





Javier Marquerie.



Patricia Gomez y Maria Jesus Gonzalez.


Leopoldo Pomes.


Vari Carames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario