Nació en Reggio Emilia, en 1940,se formó en el liceo artístico y en la academia de Bellas Artes de Venecia, dónde más tarde enseñó pintura.
En los años 60-70 para realizar sus obras utilizaba tres conceptos que combinaba entre sí: el agua, el arte povera y las nuevas tecnologías.
Casi todas sus instalaciones contienen elementos naturales, como lo son el fuego, el agua o la lava. Su obra ha estado en constante evolución desde los años 60 hasta oi día. En los años 60 Plessi estubo en contacto con un tipo de arte típico italiano llamado Arte Povera, que consistía en utilizar siempre materiales pobres, tales como, maderas, hojas, rocas, cristal, vegetales, carbón, arcilla, o incluso desechos. Esto a Plessi le pareció insuficiente y lo unió a las nuevas tecnologías.
En los 60 la tecnología que utilizaba eral televisores en blanco y negro.
En los 70 y 80 sus obras son impactantes, entre 1970 y 1972 expone el el pabellón experimental de la Bienal de Venecia, y de nuevo en 1978 (varias veces más).
La combinación de materiales naturales y nuevas tenologías resulta atractiva al público, tanto por su tamaño, colorido, ambientación y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario