domingo, 1 de mayo de 2011

Dialogo con la fotografía.







Para el mundo de la fotografía del s.xx fue una época de experimentación y evolución, para explorar la experiencia fotográfica, los dos jóvenes autores de este libro en su momento Paul Hill y Thomas Joshua Cooper, entrevistaron a varios fotógrafos del momento,  en un primer momento estas entrevistas fueron publicadas en la revista “CAMERA”.


Este diálogo examina las decisiones o cambios que fueron necesarios para guiar los caminos de estos artistas.  Reunidas en forma de libro las entrevistas dan forma a la historia oral de la fotografía.


Así este libro recoge el testimonio de Sr Cecil Beaton, Jacques-Henri Lartigue, Brassaï, Man Ray, André Kertész, George Rodger,  Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Herbert Bayer, Henry Holmes Smith, Helmunt Gernsheim, Brett Weston, Manuel Alvarez Bravo, Eliot Porter, W. Eugene Smith, Laura Gilpin, Imogen Cunningham, Wynn Bullock, Minor White, Baumont Newhall y Paul Strand.


Cómo se encontraron con la fotografía, como evolucionaron, qué aprendieron haciendo fotografías, sus años cómo fotógrafos para diferentes revistas y periódicos en momentos importantes de la historia contemporánea, la sensibilidad que provocaba sus imágenes o no, las influenzas artísticas que tenían, estas son algunos de los temas que se tratan en estas entrevistas.


Como aparece en la contraportada, se trata de un libro sobre la historia oral de la fotografía, donde se nombran diferentes géneros, comentado por grandes fotógrafos que a día de hoy forman la cultura visual y estética con la que éste siglo hemos crecido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario