domingo, 31 de octubre de 2010

AES+F

AES se formo en 1987 en Moscu, desde este momento empiezan a trabajar juntos. Las siglas se corresponden con los apellidos de los tres miembros fundadores, los arquitectos Tatyana Arzamasava y Lev Evzovich y el diseñador gráfico Evgeny Suyatsky, desde 1995 también empezó a colaborar con ellos el fotógrafo de moda Vladimir Fridkes, por esto firman muchos de sus proyectos como AES mas F, y desde esta fecha tambien muchos de sus trabajos son en soporte fotográfico.
El único apelativo que se le podría dar a estos artistas seria el de post conceptuales, por la manera de impactar que tienen, que es la de confrontarnos con los últimos temas tabú de la sociedad, y esto lo hacen dejando casi abandonado aveces el buen gusto, pero con una estética perfectamente cuidada, lo que produce confusion  discordancia con el contenido. Esta estética que seguramente sea lo mas característico de estos artistas, es seductora, entre barroca y publicitaria y según una de los artistas del grupo Tatyana ¨disfraza el veneno de la forma mas dulce posible¨.El colectivo figura entre los todavía pocos creadores rusos que se han adentrado en el circuito internacional, exponen en Nueva york, Viena, Paris. En España hicieron una Instalacion en 2003 en la sala Montcada en Barcelona. 
Este grupo lo que pretende es crear reacciones en el espectador, y es lo que hacen dede los noventa, siempre utilizando la fotografía tratada digitalmente, has mostrado a personajes que exhiben sus gargantas abiertas ¨Retrato de familia en un interior¨, que se san así mismos sus intestinos ¨corrupción aerosoles¨, retratos de niñas asesinas ¨sospechosas¨ o a una princesa Diana posando ensangrentada tras un accidente mortal ¨quien quiere vivir siempre¨.
Han hecho gran variedad e trabajos pero sin duda el mas conocido es, ¨proyecto Islamico¨ obra que se extendio durante siete años, en ella dejan ver el miedo de la sociedad actual sobre el islam.



Mas informacion sobre el grupo en http://aes–group.com
Fotos sacadas de www.eyestorm.com y aes–group.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario